viernes, 12 de noviembre de 2010

Ejemplo de situación de enseñanza en el Plurigrado: Lengua

Los maestros de las escuelas con plurigrado ensayan, con distintos niveles de intensidad y de éxito, métodos de aprendizajes activos: es frecuente que recurran a la diversificación de los espacios de aprendizaje, y que organicen a los alumnos con criterios diferentes a los que se emplean para los cursos estructurados por
grados, adoptando metodologías de cursos combinados, centradas en ritmos y particularidades de aprendizaje diversos.
Por tal motivo, en el plurigrado se aborda naturalmante la necesidad de contemplar la diversidad: diferentes contextos, alumnos diversos, experiencias de vida distintas.
Se planteará en sucesivas entregas, una situación a modo de ejemplo, que puede ser puesta en práctica en el aula y, simultáneamente, constituirse en objeto de análisis y punto de partida para la programación de nuevas propuestas basadas en ejes de trabajo transversales, que atraviesan los ciclo y  niveles, y otorgan coherencia y cohesión como bases de la articulación vertical, especialmente.

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